El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que convierte al Conservatorio Nacional de Música en Universidad Nacional de Música.
De esta forma, el grado académico de Bachiller y el título profesional de Licenciado que emita esta institución emblemática será inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Con el cambio, el conservatorio deberá adecuar su estatuto y órganos de gobierno conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria.
El proyecto, presentado por el congresista y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, busca beneficiar a los alumnos y a los profesionales de esta institución con más de 100 años de historia.
“Esto cambia la historia de la música y de la cultura en el Perú”, enfatizó el parlamentario en su cuenta de Twitter tras la aprobación del proyecto.
La norma también denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música, Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y Universidad Nacional Diego Quispe Tito y a la Escuela Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.