Los padres de la extranjera indicaron que la Policía ya acudió al lugar donde supuestamente se encontró un cadáver de una mujer y que” todo indica que, según lo encontrado, las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas”.
Los padres de la extranjera indicaron que la Policía ya acudió al lugar donde supuestamente se encontró un cadáver de una mujer y que” todo indica que, según lo encontrado, las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas”.
Redacción EC

Los padres de la turista belga , quien desapareció -en enero pasado- durante un paseo en el Valle del Colca (), aclararon, por intermedio de su vocero Herless Álvarez Bazán, que aún no se han encontrado los restos de la extranjera y desestimaron las versiones periodísticas que informaban sobre la posibilidad del hallazgo de un cadáver.

MIRA: Derrame de petróleo: Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias afectadas

A través de un comunicado publicado en las cuentas de la Defensoría del Pueblo, Sabine y Eric de Crombrugghe, padres de la extranjera desaparecida, confirmaron que el supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera.

Además, detalló que la Policía ya acudió al lugar y que” todo indica que, según lo encontrado, las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas”.

No es la primera vez que se reporta un hallazgo de esta naturaleza. Cuando empezó la búsqueda de Natacha hace meses en el Colca, igual se reportó un supuesto cuerpo en el cañón, pero luego que los rescatistas llegaron al lugar, correspondió a un muñeco perversamente puesto para generar falsas expectativas en la búsqueda de la turista belga”, agregó.

MIRA: Minjusdh informa que no se registran muertes por COVID-19 en los penales desde octubre del 2021

Los padres de Natacha de Crombrugghe indicaron que la fuente oficial sobre el caso son ellos y la Policía, y que actualmente un equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña continúan con las labores.

El hallazgo de un cadáver de una supuesta mujer en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, ha despertado la atención de sus habitantes, ya que, de acuerdo con versiones periodísticas, podría tratarse de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el 23 de enero.

La desaparición de Natacha de Crombrugghe

La joven turista Natacha de Crombrugghe desapareció al 23 de enero tras viajar a la región Arequipa para conocer el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma. Sus familiares ofrecen una recompensa de 15 mil dólares para las personas que puedan ubicarla o dar información de su paradero.

Según información policial, Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más