Los agentes revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales. (Foto: GEC)
Los agentes revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de , Edde Cuéllar, informó que Víctor Percy Yengle Obeso (42), el vecino a balazos por sicarios en el momento que esperaba a su esposa en los alrededores de su casa, ubicada en la urbanización El Porvenir, trabajaba con la comuna en la labor de retirar prostitutas que se ubican en la zona.

MIRA AQUÍ | Ate: hombre fue asesinado por sicarios en moto cuando esperaba a su esposa en el frontis de su casa

Las 283 cámaras han captado la imagen precisa [del asesinato] y como podemos ver esta zona lamentablemente era una zona de prostitución. Era un vecino que trabajaba de la mano con la Municipalidad para erradicar el meretricio clandestino, señaló en declaraciones para América Noticias.

El burgomaestre indicó que, un auto de Serenazgo de Ate estaba en el lugar en el instante del homicidio del vecino, porque en ese momento se realizaban acciones de patrullaje.

Había patrulleros de Serenazgo porque en ese momento había patrullaje. En ese momento no había prostitución. Este video y toda la información de nuestros serenos está siendo puesto a conocimiento de la Policía”, señaló.


Cuéllar informó que anteriormente, los serenos de Ate han sido amenazados a balazos por delincuentes. También los teleoperadores de las cámaras de seguridad de la municipalidad son amenazados.

La autoridad edil sostuvo que el asesinato del residente de Ate respondería a un acto de venganza, por las acciones realizadas entre vecinos con la comuna en el marco de acciones de lucha contra la prostitución e inseguridad ciudadana.

Otra sería la historia si se hubiese creado la Dirección Nacional de Patrullaje Integrado [Serenos-Policía], así hubiera habido un policía en el patrullero del Serenazgo. En ese momento no había meretricio clandestino porque precisamente porque nuestro vecino Percy había coordinado con la Municipalidad. Esto pareciera que es producto del trabajo entre la municipalidad y el vecino, y ha sido a manera de venganza”, acotó.

LEE MÁS | Sicario dispara a joven y luego mata por error a su cómplice en San Juan de Lurigancho

Por su parte, el general Félix Murga, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, indicó recalcó que el asesinato respondería a una “venganza”. “Ha recibido amenazas por las prostitutas de la zona. Trataba de cuidar su cuadra por eso han tomado esta venganza en contra de esta persona”, dijo.

El caso

América Noticias detalló que Víctor Percy Yengle Obeso salió de su casa y fue interceptado por sujetos en moto, quienes le dispararon a corta distancia. Los vecinos salieron de sus casas alertados por la balacera y encontraron a Yengle Obeso tenido en medio de la pista. Su muerte fue instantánea.

La Policía halló en el lugar 11 casquillos de bala. Los agentes revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales. Se conoció que Víctor Percy Yengle Obeso era padre de una menor de 14 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más