(Facebook)
Redacción EC

Ayer, la fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra , asesino confeso de la joven , cuyo cuerpo fue hallado el domingo pasado dentro de la maletera de un automóvil en Chosica. Hoy se conocieron los detalles de la pericia psicológica realizada a Villanueva.

El documento detalla que Jhordy Villanueva estaba consciente de sus actos y no presenta trastornos psicopatológicos que le impiden percibir y evaluar la realidad. El equilibrio mental de Villanueva toma importancia debido a que su defensa busca una pena menor apelando a que el sujeto no era consciente de sus actos.

Ante situaciones de fracasos eleva su emotividad y agresividad mostrando ausencia de autocontrol de sus impulsos. En situaciones hostiles puede irrumpir en arranques de ira sin tomar en cuenta las consecuencias de su accionar”, detalla parte del documento.

En la entrevista realizada en la sede de la Dirincri, los especialistas concluyeron que Jhordy Villanueva es una “persona con tendencia a la introversión”, además “evidencia inestabilidad emocional”. También “denota baja tolerancia a la frustración”.

Jhordy Villanueva declaró que tras romper su relación con Ludim Camarena, recibió ayuda psicológica pues no soportaba que su ex pareja pase momentos agradables con su familia y amigos de la universidad.

El perfil psicológico concluye que no tiene trastornos mentales, es inseguro, tímido y con escasos recursos para lograr afianzar su autoestima.

El pedido de prisión preventiva formulado por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurigancho-Chosica, Sandra Espinoza Sánchez, forma parte de la denuncia contra Villanueva, ex pareja de la víctima, por el presunto delito de feminicidio.

La solicitud de la medida cautelar fue presentada ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este.

Tras ser detenido por la policía, Jhordy Villanueva confesó a los agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional (PNP) el terrible crimen de Ludim Camarena Delao, su ex pareja con quien mantuvo una relación de cinco años.

En su testimonio contó los detalles de su delito. Ambos jóvenes ya no eran enamorados, ella había decidido poner fin a la relación, pero luego de tanta insistencia accedió a un encuentro con Villanueva el fin de semana.

La conversación se volvió tensa. Discutieron. "Le reclamé por su cambio de actitud. Ella respondía: las personas cambian. Seguí reclamando porque no quería seguir conmigo. Respondió con lisuras. Dijo que había sido un error haberla llamado. La cogí de los brazos pidiendo explicaciones", dijo en su testimonio, informó Canal N.

El lunes pasado Villanueva fue capturado por la policía en un hotel de Huancayo, su ciudad natal. El joven aceptó frente a los agentes que lo detuvieron que cometió el crimen y que abandonó el vehículo luego del accidente.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC