Parque del Vivero Municipal de Ate se ha convertido en el hogar de animales abandonados (Captura de pantalla)
Parque del Vivero Municipal de Ate se ha convertido en el hogar de animales abandonados (Captura de pantalla)

Vecinos de la urbanización Ceres en Ate se encuentran molestos por la existencia de más de 200 gatos en el parque del Vivero Municipal.

Hace cinco años, este espacio público comenzó a ser invadido por estos animales que, en su mayoría, fueron abandonados en el lugar por sus propietarios.

Algunos vecinos contaron a Panamericana Televisión que estos gatos se han convertido en un problema ya que generan contaminación y pululan por los techos de las viviendas en busca de comida.

Otras familias contaron que los animales generan malos olores en la zona ya que diariamente son abandonados por desconocidos. “Vienen con bolsas y los dejan en los arbustos del parque”, dijo un vecino.

Por esta razón, han pedido en reiteradas ocasiones a la Municipalidad de Ate que retiren a los animales del parque. Representantes de la comuna informaron que se está elaborando una ordenanza municipal para disponer de un lugar que permita a acoger a los animales abandonados que existen en el distrito.

Pese a estas molestias, en la urbanización también hay personas que se están haciendo cargo de los animales abandonados. Lourdes y Miriam son dos voluntarias que les llevan comida a los animales. 
Tres meses atrás se instalaron unos módulos en donde se guardan a los animales más pequeños para resguardarlos de ataques.

Contenido sugerido

Contenido GEC