Más de 70 vecinos de San Isidro dedicaron el sábado al taller participativo que se realizó antes de la audiencia con la alcaldesa Nancy Vizurraga, como parte del programa de Audiencias Vecinales que organiza El Comercio, con el auspicio de Enel Perú y el apoyo técnico de IDEA Internacional. Las dinámicas de la jornada estuvieron a cargo de Lima Cómo Vamos.
A través de tarjetas de colores, la mayoría de los vecinos mostró inquietudes en seguridad ciudadana, áreas verdes, y las edificaciones (viviendas de interés social).
Sobre este último punto, el vecino Miguel Orihuela, del sector 4.3, alertó que se vienen otorgando licencias para la construcción de edificios de 40 pisos en áreas con menos de 700 m2. “No se realizan estudios técnicos de agua, desagüe y estacionamientos”, dijo.
En esa misma línea, el excongresista César Combina, quien vive en el sector 1.3, indicó que el distrito recibe a diario un público flotante de 1 millón de personas, con lo cual no se cuenta con suficientes estacionamientos.
La vecina Emilia Gagliuffi también reclamó por la falta de regulación en viviendas utilizadas para Airbnb o locales de fachada.
Por otro lado, la vecina Gabriela Bocanegra de Milla-León acusó que la falta de poda de árboles está bloqueando la iluminación y las cámaras de videovigilancia. Mientras que Clara Pawlikowski reclamó por injerencias en las juntas vecinales y gente sin experiencia en el manejo del biohuerto municipal; y Norma Larrea pidió la restitución de la ordenanza de “arbitrios cero” para adultos mayores.
TE PUEDE INTERESAR
- Audiencia en Pueblo Libre: Vecinos toman la palabra y alcaldesa Mónica Tello responde sobre calles, áreas verdes e inseguridad
- Juan Sotero: la voz de la participación vecinal en el distrito de San Borja
- Audiencia vecinal en San Borja: alcalde responde ante casi un centenar de vecinos
- Audiencias vecinales: ¿cómo va el cumplimiento de los compromisos adoptados por Jhovinson Vásquez en Ventanilla?
- Audiencia en el Callao: vecinos toman la palabra y alcalde Pedro Spadaro responde sobre inseguridad, limpieza y nuevas obras