El programa Audiencias Vecinales, organizado por El Comercio con el auspicio de la empresa Pluz y el apoyo técnico de IDEA Internacional, cierra la temporada 2024 en el distrito de Ancón donde se logró convocar a más de 250 vecinos que participaron en el taller donde se estructuraron las preguntas que se realizarán al alcalde Samuel Daza en la jornada principal del próximo sábado 14 de diciembre.
El taller estuvo liderado por Ingrid Salazar y el equipo de Lima Cómo Vamos, quienes realizaron dinámicas para identificar las problemáticas del distrito. A través de una dinámica de tarjetas semáforo y del micrófono abierto, los ciudadanos mostraron su descontento mayoritario respecto de la falta de un plan para el balneario de Ancón a poco de la temporada de verano, para garantizar la seguridad y orden.
—Voz unánime—
El vecino Manuel Arana, representante de la Asociación de Residentes de Playa Norte, alertó sobre los problemas de seguridad, limpieza y regulación sobre el uso de espacios públicos.
Arana mostró dos oficios enviados al alcalde, en marzo y noviembre del presente año, incidiendo sobre estas problemáticas. De igual manera, mostró videos de una actividad de autos para piques que se realizó en el mismo malecón, los mismo que generaron ruidos molestos para los vecinos.
El vecino Eduardo Muelle reclamó por los comercios informales y Celeste Solari alertó sobre las motos que realizan colectivo y las palmeras que están por caerse.
Por otro lado, la vecina Liliana Gamarra, de la Asociación Nueva Generación, pidió un sistema de reciclaje en el distrito, pues, según advirtió, existen zonas donde la basura se acumula por una semana ante la ausencia de camiones recolectores.