Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa (Captura:Canal N)
Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa (Captura:Canal N)
Redacción EC

Este martes, un automóvil invadió el carril exclusivo del , en la Vía Expresa, a la altura de la Av. Javier Prado. El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana, aproximadamente. 

"Al tomar conocimiento sobre un auto particular de placa BEJ-648 que invadió la vía exclusiva del Metropolitano (...), el área de seguridad de Pro Transporte, procedió a ingresar a la página de la SUNARP y, mediante la placa, se pudo conocer el nombre del propietario de la unidad que responde a Martín Auccatoma Cucho", informó Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima que maneja este servicio público, a este Diario.



Asimismo, se comunicó que el área de seguridad enviará una carta exhortando al conductor a no ingresar nuevamente a la vía exclusiva. 

Cabe resaltar que de acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº 682 se le da intangibilidad a la vía exclusiva del Metropolitano. Asimismo, el Reglamento General de Tránsito, Decreto Supremo Nº 016/MTC, señala que por inclumplir la medida, el conductor será sancionado con  S/324.

Pro Transporte señaló que no puede utilizar las fotografías y/o videos existentes para multar al infractor ya que la persona que efectuó el registro debió acercarse a la comisaría del sector y presentar la denuncia correspondiente para proceder a la notificación y posterior imposición de la papeleta respectiva.

Vale indicar que solo en casos de emergencias está permitido el uso de esta vía por parte de bomberos y ambulancias.

Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa