(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio del Ambiente (Minam) se pronunció sobre la cuestionada ampliación de y pidió a la Municipalidad de Lima que se respete y proteja las áreas verdes en esta zona de San Isidro.

“Este (proyecto) debe sujetarse a lo dispuesto en la Ley N° 26664, que dicta Disposiciones Referidas a la Administración de las Áreas Verdes de Uso Público, así como a la Ordenanza Municipal N° 1852-MML, para la Conservación y Gestión de Áreas Verdes en la Provincia de Lima”, especificó el Minam.

En este sentido se refirió a la ampliación a tres carriles de dicha avenida, en el tramo de la avenida Paseo de la República y avenida Parque Sur.

“El Ministerio del Ambiente exhorta a la Municipalidad Metropolitana de Lima a cumplir con lo establecido en la normativa ambiental, a fin de garantizar que no se afecte el ambiente y se salvaguarde el derecho de los vecinos”, señala el comunicado.

Este proyecto ha provocado un enfrentamiento entre la Municipalidad de Lima, que ya dio la buena pro para ampliar carriles, y el municipio de San Isidro que interpuso una acción de amparo para impedir que se dañen los árboles y áreas verdes a lo largo de esta obra, que implicaría el retiro de más de 50 árboles y reducirían 2.000 m2 de áreas verdes.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC