Juan Guillermo Lara

Decenas de vecinos y deportistas marcharon nuevamente desde la Municipalidad de Barranco hasta la playa Los Yuyos en rechazo a un proyecto que busca concesionar 400 m2 del litoral para la construcción de un muelle.

"Vamos a tomar acciones legales contra los funcionarios que han avalado el proyecto porque está invadiendo competencias de La Marina como de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV)", indicó José Rodríguez, representante de la junta vecinal.

El proyecto Ana María contempla la construcción de una plazuela en el espigón de la playa, un estacionamiento, una playa flotante y un muelle de 218 m de largo con restaurantes y tiendas.

Según la empresa Altamar Club S.A.C. las obras valorizadas en US$8 millones no van a restringir el acceso al público ni reducirá el área de playa.

Rodríguez denunció que el proyecto perjudicará dos playas. "Dicen que no (afectará), pero en la playa Baños de Barranco harán una playa de estacionamientos y el espigón cortará el espacio de los surfistas", dijo.

El regidor de Lima, Augusto Rey, aseguró que solicitarán a la Municipalidad de Lima que la AACV se presente en el concejo metropolitano para que explique cuáles son los planes que se tienen para la Costa Verde.

"La comuna no puede desentenderse de la afectación de uno de los espacios públicos de la capital. No podemos ceder ni un centímetro frente a presiones inmobiliarias para rentabilizar el suelo", indicó Rey.

TAGS RELACIONADOS