Ministro del Interior indicó que Cancillería y Migraciones ven el tema de la modelo venezolana Korina Rivadeneira. (Video: Canal N)
Redacción EC

Luego de que los congresistas Mauricio Mulder y Kenji Fujimori expresaran su respaldo a la modelo venezolana , el ministro del Interior, , reiteró que cualquier ciudadano extranjero que emigre a nuestro país debe someterse a las leyes peruanas.

En declaraciones a la prensa, Basombrío aseguró que en el caso particular de Korina Rivadeneira él no se pronunciará ni tomará acciones porque se trata de un tema visto por Migraciones y la Cancillería.

“Yo tengo problemas importantes en el país”, enfatizó.

No obstante, recordó que el Perú tiene una política generosa de acogida a los ciudadanos venezolanos a través de permisos temporales y que a la fecha ya 10 mil beneficiados. “Nadie puede acusar al gobierno peruano de tener una política contra los que vienen a cumplir nuestras leyes en el Perú”, explicó.

“Yo no me meto en ese tema. Yo tengo problemas de verdad que trabajar”, reiteró.

La modelo se encuentra en la clandestinidad desde que Migraciones le canceló su residencia por supuestamente trabajar en el Perú con visa de turista. Cancillería también rechazó otorgarle la calidad de refugiada.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC