Redacción EC

Los vecinos de Bellavista, en el Callao, denuncian que las principales calles del distrito se han convertido en basurales por la acumulación de basura debido a que los camiones recolectores no están trabajando desde aproximadamente dos semanas.

En avenidas como Venezuela, San José o Faucett o el jirón Los Halcones se puede observar acumulación de bolsas de basura alrededor de los contenedores soterrados.

"No hay servicio de limpieza y los contenedores soterrados han colapsado. Tampoco hay servicio de recojo normal, con los camiones compactadores", denunció Renzo Rabanal, vecino del distrito.

Los pobladores manifestaron que aumentó la presencia de moscas. Además temen que esta situación genere enfermedades.

La comuna de Bellavista informó a El Comercio que los camiones tipo grúa, que recolectan la basura de los contenedores soterrados,  no estuvieron funcionando debido a fallas mecánicas.

​"Las grúas solo están capacitada para recibir basura en bolsa, pero algunos vecinos tiran desmonte y esto ocasiona que el brazo de las grúas no soporten el peso", manifestaron. Pese a ello aseguraron que mañana se reanudaría el servicio.