Durante todo el mes de noviembre se realizarán conversatorios, charlas, presentaciones de libros y revistas que serán difundidos a través de las redes sociales de la institución. (Foto: BNP)
Durante todo el mes de noviembre se realizarán conversatorios, charlas, presentaciones de libros y revistas que serán difundidos a través de las redes sociales de la institución. (Foto: BNP)
Redacción EC

En el marco del Día del Bibliotecario Peruano, el 14 de noviembre, la (BNP) ha desarrollado una programación mensual para reflexionar, fortalecer y celebrar su labor como agentes del desarrollo social y cultural del país.

Durante todo el mes de noviembre se realizarán conversatorios, charlas, presentaciones de libros y revistas que serán difundidos a través de las redes sociales de la institución. Entre los participantes se encuentran destacados bibliotecarios del país y el extranjero, así como gestores culturales y especialistas.

Una ley para la formación de lectores, por Ezio Neyra

Gran parte de estas actividades se encuentran dentro del marco de la programación de acciones y proyectos de los 200 años de creación de la BNP. Esta programación se lanzó en agosto pasado durante la conmemoración de su aniversario 199 y, tiene por objetivo, la modernización de la institución para una atención más pertinente y eficiente.

Por ejemplo, se tiene la presentación de la estrategia de implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas, y el lanzamiento del portal del Sistema, en donde se encontrará un centro de recursos formativos gratuitos para los bibliotecarios del país, un banco de modelos de bibliotecas, el Registro Nacional de Bibliotecas, entre otros.

También se relanzará la emblemática revista de la institución, La Gaceta Bibliotecaria y se continuará con las presentaciones de títulos de la colección Lectura, Biblioteca y Comunidad, que contiene textos de autores nacionales e internacionales especialistas en esos temas.

La Biblioteca Nacional del Perú lanza plataforma para acceder a miles de títulos contemporáneos

Asimismo, como parte de las actividades de reflexión sobre el rol del bibliotecario, la BNP participará en el Hay Festival con la mesa “Tan lejos, tan cerca: bibliotecas en pandemia”, y también se desarrollará una jornada en donde los bibliotecarios narrarán su experiencia sobre la atención a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria.

Para conocer la programación detallada y más información al respecto entra .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional
Ezio Neyra: Rumbo a los 200 años de la Biblioteca Nacional

TE PUEDE INTERESAR