Un sector de la ciudadanía puede realizar el cobro del Bono Alimentario en las ventanillas del Banco de la Nación.
Un sector de la ciudadanía puede realizar el cobro del Bono Alimentario en las ventanillas del Banco de la Nación.
Redacción EC

El de S/270 ya fue cobrado por más de tres millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, lo cual representa un avance del 71% en el proceso de pago en todo el país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA AQUÍ: Bono Alimentario: consultar aquí con DNI si eres beneficiario

Las regiones que registran mayor cobro del bono son Lima (591.354 personas), Piura (228.575 personas), Cajamarca (221.732 personas), San Martín (169.906 personas), La Libertad (166.624 personas) y Cusco (164.032 personas).

De otro lado, las regiones que tienen menor avance en el cobro de este beneficio son Apurímac (47%), Madre de Dios (60%), Ayacucho (63%), Puno (63%), Loreto (66%), entre otros.

De acuerdo con la distribución de abonos, las personas programadas en la modalidad de depósito y billetera digital cobraron en un 100%. El pago en ventanillas en las agencias del Banco de la Nación presenta un avance de 65% y por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) el pago alcanza un 76%.

LEE AQUÍ: Bono Alimentario, Wanuchay y ONP 350: ¿En qué se diferencian y en qué links puedo saber si soy beneficiario?

Para conocer si uno es beneficiario, deberá ingresar en la página web y hacer clic en “Consulta tu DNI”, rellenar las casillas con sus datos, o llamar a la línea gratuita 101.

El Midis recomienda a los ciudadanos a informarse solo en los canales oficiales para evitar estafas. Se sugiere no acudir a tramitadores, no compartir la información personal, no divulgar códigos o clave de retiro ni consultar en páginas de dudosa procedencia.

El subsidio monetario individual está dirigido a 4.2 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad en el país. La intención es brindar el apoyo para la adquisición de productos de primera necesidad.