Se desplegarán 1000 orientadores en locales de Lima y regiones del país para resolver consultas de usuarios. (Foto: El Comercio)
Se desplegarán 1000 orientadores en locales de Lima y regiones del país para resolver consultas de usuarios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El(BN) informó que dispuso, desde el lunes 13 de setiembre, ampliar el horario de atención de algunas de sus agencias, a fin de facilitar el pago del al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales.

MIRA: Abimael Guzmán: El acta fiscal completa sobre el levantamiento de sus restos

En un comunicado, la entidad financiera detalló que 89 agencias adelantarán el horario de atención de lunes a viernes a las 7 a.m. y los sábados a las 8 a.m. Conoce la .

Además, indicó que se desplegarán 1.000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

MIRA: Touring reanuda evaluaciones en Lima para la obtención de licencias de motos y mototaxis

El bono Yanapay se entregará a más de 13.5 millones de ciudadanos de manera progresiva en cuatro grupos y a través de 11 modalidades. El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Para evitar la formación de largas filas en las agencias, el Banco de la Nación invitó a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del bono Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.

VIDEO RECOMENDADO

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer

Para averiguar sobre el bono Yanapay, los ciudadanos deberán consultar en el portal o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Solo a través de estos canales podrán conocer si son beneficiarios, a qué grupo pertenecen y cuál es su modalidad y fecha de pago.

El Banco de la Nación invoca a la ciudadanía a informarse sobre el bono Yanapay y evitar acudir a las agencias de la entidad financiera para contener la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue Abimael Guzmán?
Descubre su historia.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más