El Midis señaló que las personas, antes de acudir a las agencias bancarias, deben verificar a través de los canales oficiales la fecha a partir de la cual les corresponde recibir el bono Yanapay. (Foto: El Comercio)
El Midis señaló que las personas, antes de acudir a las agencias bancarias, deben verificar a través de los canales oficiales la fecha a partir de la cual les corresponde recibir el bono Yanapay. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (Midis) que el , que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad afectados por la pandemia del , puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

MIRA: COVID-19: ¿Cuál es la situación del sistema sanitario peruano frente a la tercera ola y al avance rápido del ómicron?

Además, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus, el Midis precisa que no es necesario que las personas beneficiarias formen largas colas en los locales o en las agencias móviles del Banco de la Nación.

Cuando los beneficiarios del grupo 4, integrado por personas sin cuenta bancaria ni celular identificado, acudan a las agencias bancarias para hacer efectivo el cobro de Yanapay, deben portar de manera obligatoria doble mascarilla, carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico”, indicó el sector que dirige Dina Boluarte.

MIRA: ¿Cómo funciona la reducción del aislamiento a 10 días para casos positivos de Covid-19?

Además, precisó que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay Perú y las personas pueden conocer todo lo relacionado al bono ingresando a la plataforma o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo y en el horario de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., incluyendo feriados.

Antes de acudir a las agencias bancarias, las personas deben verificar, a través de los canales oficiales, la fecha a partir de la cual les corresponde recibir el bono Yanapay.

MIRA: Todo lo que debes saber del autotest COVID-19: use las pruebas caseras con responsabilidad

El Midis indicó que, a la fecha, 10′659.387 personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 79% con relación al universo de beneficiarios, que son más de 13.5 millones de personas.

Asimismo, precisó que la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado, hasta el momento, la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más