(Video: Canal N)
Redacción EC

La botica Dayam ubicada en la cuadra 21 de la avenida Guardia Chalaca, en Bellavista, vendía ilegalmente medicamentos con el sello de . Una familia denunció que pagó 84 soles por un producto y tras revisarlo encontró que estaba prohibida su venta.

La farmacia está ubicada frente al hospital Alberto Sabogal Sologuren, que es administrado por el Seguro Social. A través de Canal N, los afectados hicieron pública su denuncia.

Ellos señalaron que tienen un familiar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión y necesitaban el producto, que se había acabado en el stock del nosocomio administrado por el Ministerio de Salud.

Al ser cuestionados, los trabajadores de la botica señalaron que se trataba de una confusión, devolvieron el dinero y anularon la boleta de compra. “Hay gente que no tiene plata y adentro [en el hospital Sabogal] les dan las medicinas. Nosotros se las cambiamos por otras medicinas”, señaló una de las colaboradoras.

A través de un comunicado Essalud señaló que “la venta o la entrega de medicamentos con el sello de Essalud y fuera de los establecimientos autorizados es ilegal”. También se precisó que se demandará una investigación inmediata a través del Órgano de Control Interno.

“Essalud solicitará ante la Fiscalía que se inicie acciones contra las farmacias que sean involucradas en el comercio ilegal de medicamentos de nuestra entidad”, se lee en el comunicado.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC