La notificación del desalojo se les había hecho saber hace aproximadamente 15 a 20 días. Foto: GEC referencial
La notificación del desalojo se les había hecho saber hace aproximadamente 15 a 20 días. Foto: GEC referencial
Redacción EC

Un grupo de 20 ambulantes fue por agentes municipales con ayuda de la Policía Nacional del Perú, de la vía auxiliar en la avenida Néstor Gambetta en el , debido al inicio de obras viales para mejorar estas zona de la capital.

Varias familias, incluyendo a una familia con cuatro menores de edad, que también vivían en el lugar fueron sacados en horas de la madrugada, sin embargo, se dio a conocer que ellos fueron notificaos con alrededor de 15 días de anticipación.

LEE MÁS | Metro de Lima y Callao: Línea 1 aumenta 25 viajes diarios para reducir el tiempo de espera en estaciones

Ellos reclaman a las autoridades ayuda para ser reubicados, ya que varios de ellos han residido o trabajado allí por más de 45 años.

Siempre decían que iban a desalojar, pero uno no lo cree hasta que sucede”, indicó una de los afectadas, que, a pesar que tenía un documento que la acreditaba como dueña, fue sacada.

En las imágenes de Buenos Días Perú se ve que varias personas en Een situación de vulnerabilidad que ahora se encuentra no tienen un hogar y pasarán las noches en la intemperie. Hasta el momento, se espera que las autoridades chalacas y responsables de la obra se pronuncien y ayuden a los damnificados.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo


Contenido sugerido

Contenido GEC