Los familiares de la migrante colombiana, Patricia Palomino Puig Aina, quien falleció hace algunos días, exigieron la exhumación de sus restos luego de que fueran enterrados por error. Según denunciaron, el cadáver que recibieron pertenecía a otra persona.
A inicios de año, la víctima de 40 años había migrado al país junto con sus tres hijos menores en busca de un futuro mejor.
MÁS INFORMACIÓN | Municipalidad de San Isidro solicita a Sedapal habilitar pozo de agua en zona de corte del servicio
El cuerpo de Puig Aina fue entregado a otra familia y, por ende, su familia ha exigido la exhumación y entrega correcta del cadáver.
De acuerdo a la necropsia, la ciudadana de nacionalidad colombiana falleció a causa de daño orgánico múltiple y fue enterrada en el cementerio de Huachipa, pero con el nombre de una persona de sexo masculino.
El consulado de Colombia envió oficios a la morgue del Callao y a la fiscalía con la finalidad de solicitar de manera “urgente” la exhumación de los restos. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal ha iniciado una investigación para identificar responsabilidades.
La familia desea darle una sepultura digna a Patricia Puig Aina y confía en que las autoridades tomarán las medidas necesarias para corregir este error.
REVISA AQUÍ | SMP: desarticulan banda criminal dedicada al préstamo “gota a gota”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: sicarios graban mientras balean a comerciante afuera de un mercado
- Tragedia en Arequipa: una avioneta que venía de Lima con 300 mil soles se estrelló y la primera radiofoto nacional captó el suceso hace 60 años
- Lima sin agua: Ministerio de Vivienda no ejecutó proyectos vitales para mejorar el acceso en zonas vulnerables | INFORME
- Huaraz: delincuentes armados roban a empresario una mochila que contenía 100 mil soles | VIDEO
- Piura: MTC desarrolla obras preventivas ante eventual llegada del Fenómeno El Niño
Contenido sugerido
Contenido GEC