MDN
Callao,Piscinas portátiles,
Redacción EC

La Municipalidad del continuó con los operativos para decomisar piscinas portátiles en diversas zonas del primer puerto, a fin de prevenir enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, zika y la chikungunya.

De acuerdo a un reporte de la comuna, a la fecha se han realizado 15 operativos, lo que ha permitido, en este 2018, que el uso de piscinas en las calles haya disminuido en un 20%. Las acciones cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y Sedapal.

“Es importante que la comunidad tome conciencia y no haga un mal uso del agua, pues lo único que está generando es escasez de este elemento vital. Nosotros estamos cumpliendo con la Ley General de Salud, ya que compete al municipio hacer la prevención para que no se generen enfermedades de este tipo”, expresó Guillermo Martínez, funcionario de la Municipalidad del Callao.

El operativo se desarrolló en la zona de Gambetta Baja y Ramón Castilla. En los próximos días se continuará con esta labor, ya que los niños en estas vacaciones están expuestos a enfermedades entéricas y dermatológicas, como la diarrea y hongos, debido a la descomposición del agua, siendo un campo de cultivo de larvas, mosquitos y zancudos.

A las personas intervenidas por el uso de piscina en la vía pública se les hizo firmar un acta de compromiso para desaguar las piscinas y no volverlas armar. En caso de hacer caso omiso, en la próxima inspección se le aplicará una multa de 1 UIT, equivalente a 4 mil 150 soles, además del decomiso del material, cumpliendo así la Ordenanza Municipal 004-2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC