(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El domingo por la tarde, alrededor de 500 personas, entre adultos y niños, se congregaron entre la cuadra 4 de la avenida Larco y el parque Kennedy para realizar la coreografía de ¡Cuidado!, campaña impulsada por la fundación Por Nuestros Niños , con el respaldo de Unicef y El Comercio, que busca prevenir el abuso sexual infantil.

“La gente, apenas se entera del tema, se involucra y no duda en apoyarnos. El rechazo a la ola de violencia que sufren los niños y niñas a diario en nuestro país, es un sentimiento compartido”, dijo Rochi Hernández, directora y creadora de la campaña ¡Cuidado! Fue así que contaron con el apoyo de 200 danzantes folclóricos que se unieron a los niños del elenco.

El 70% de víctimas de violencia sexual en el Perú son niñas y adolescentes, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es por eso que existe la necesidad de buscar maneras alternativas de prevención. “Al final de la coreografía se subieron los chicos al estrado y explicaron por qué estábamos ahí. Son los mejores mensajeros para hablar con sus pares”, dijo Hernández.

- Mayor difusión -
Según la organización, en la realización del video han trabajado más 80 profesionales: psicólogos, artistas, diseñadores, coreógrafos, músicos y profesionales de comunicaciones, todos completamente ad honorem, con el único objetivo de ayudar a erradicar la violencia sexual infantil.

“Esta listo y sólo necesita difusión, y ya que en la actualidad no existen programas infantiles en la televisión, por los cuales enviar mensajes de alerta a los niños, el videoclip es una solución”, enfatiza la directora de la fundación Por Nuestros Niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC