Feria de productores continuará hasta el domingo 02 de febrero. (Foto: Difusión)
Feria de productores continuará hasta el domingo 02 de febrero. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El (Minagri) inició este jueves la feria "De la Chacra a la Olla” en Campo de Marte, en , con la finalidad de promover el consumo de papa a nivel nacional. Para ello se cuenta con la participación de productores de papa de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

Esta actividad continuará hasta el próximo domingo y acoge a una diversidad de productos y para esta fecha la estrella es la papa blanca, por lo que los visitantes, la podrán comprar a los mejores precios del mercado, informó el Minagri. También se señala que se ofrece opciones de preparación.

Esta actividad es el inicio de las celebraciones por el décimo sexto aniversario del “Día Nacional de la Papa” a celebrarse el próximo 30 de mayo y que tiene por lema este año “Agricultura Familiar y Salud”, indicó el despacho ministerial. De esa manera se espera fomentar el mayor consumo de papa de 89 a 92 kilos por persona al año.

Vale recordar que el cultivo de papa a nivel nacional es producido por más de 711 mil familias distribuidas en 19 regiones del país, siendo las áreas agrícolas de mayor producción Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras. El cultivo se concentra en la sierra en un 90%, destacando el grupo de papas nativas.