Una mujer de aproximadamente 26 años fue hallada sin vida en el interior de una habitación que alquilaba en el distrito San Pedro de Mala, en la provincia de Cañete, Lima. El hecho ocurrió el último viernes por la madrugada.
De acuerdo con América Noticias, el propietario de la vivienda y los vecinos ingresaron a la habitación tras escuchar el llanto de un bebé de 2 meses de nacido, hijo de la víctima, identificada como Zaida Elizabeth Rondán Huamán.
► Cañete: sentencian por corrupción a exalcalde y a exfuncionarios de Cerro Azul
► Lunahuaná: dos jóvenes murieron atropellados por camión tras caer de moto
El fiscal de turno, Isidro Flores, señaló que aparentemente el motivo de la muerte fue "asfixia mecánica por estrangulamiento”.
Amigas de Zaida Rondán sospechan que el autor del crimen sería su pareja, Juan Pablo Pérez Souza, debido a que ella les habría contado en diversas ocasiones que fue víctima de maltrato. El sujeto está como no habido.
“Sí le pegaba. Con su pareja actual siempre tenían problemas. Yo le dije que se separe, pero parece que este la amenazaba”, indicó Silvia Rímac, amiga de la mujer.
Por ello, amigos y familiares instaron a los agentes de la Policía Nacional (PNP) a capturar a Pablo Pérez Souza, pues temen a que huya de la ciudad.