El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con diversas autoridades, intervino dos colegios privados de nivel inicial de Carabayllo que no contaban con los permisos para funcionar.
El primero, llamado “AllKids”, operaba desde hace cuatro años en la urbanización Los Álamos con un total de 19 niños. Se cobraba S/120 como mensualidad. Para las autoridades llamó la atención que este local cuente con un código modular de un colegio de Trujillo.
“Estos hechos irregulares implican el inicio de un proceso administrativo por parte del Minedu y las entidades regionales contra el colegio de Trujillo que cedió indebidamente su código modular”, señala el comunicado.
Por otro lado, en la urbanización Las Begonias, fue intervenido el colegio “Jesús Divino Maestro Redentor”. En su local de dos pisos estudiaban 80 niñas y niños en 4 salones con 2 tutoras por aula. No tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
El Minedu señaló que los padres de familia podrán acudir a la UGEL 4 para solicitar el traslado de sus hijos a una institución educativa, pública o privada, que cumpla con todas las formalidades de ley.
Esta acción de control se repite desde setiembre, fecha en la que fueron intervenidos 48 colegios de San Martín de Porres y San Juan de Miraflores. Se estima que en Lima Metropolitana el 23% son informales y en ellos estudian alrededor de 46 mil alumnos.