Congestión vehicular en Carretera Central por Fiestas Patrias. (Foto: Twitter/@DeviandesPeru)
Congestión vehicular en Carretera Central por Fiestas Patrias. (Foto: Twitter/@DeviandesPeru)
Redacción EC

En pleno feriado largo por , el tránsito es lento, debido a la congestión vehicular, en el kilómetro 65 de la carretera Central, a la altura del distrito San Jerónimo de Surco en la provincia limeña de Huarochirí, luego de que se registrara gran congestión vehicular desde esta madrugada del jueves 28 de julio, informó Deviandes, concesionario del tramo 2 de la vía.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la zona y pidieron a los viajeros que respeten su carril a fin de que puedan llegar a sus destinos para disfrutar el feriado largo por Fiestas Patrias.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo anuncia que se enseñará técnicas de producción agropecuaria en colegios

Se espera que con el transcurrir de las horas los vehículos ya circulan con mayor fluidez en este tramo de la carretera Central.

Ayer, 28 de julio -inicio del feriado por Fiestas Patrias- decenas de viajeros quedaron varados, sin alimento ni agua y con mucho frío, debido a la gran congestión vehicular cerca de Matucana y San Mateo de Huanchor, en la provincia de Huarochirí, a consecuencia de la invasión del carril contrario.

Efectivos de la Policía Nacional intentaron despejar la zona, pues los viajeros –jóvenes, adultos, ancianos, niños, gestantes– estaban desesperados, ya que permanecían en esa situación desde esta madrugada.

SEPA MÁS | Presidente Castillo anuncia inicio del nombramiento para 54,188 trabajadores de salud

Según explicaron agentes del orden, la congestión vehicular se habría originado luego de que se volcó un camión de frutas y se detuvo la circulación de las unidades, tanto ligeras como pesadas, pues algunos conductores en su intento por avanzar rápidamente invadieron el carril contrario y obstaculizaron el libre desplazamiento.

Esta situación no solo generó complicaciones en diferentes tramos de la carretera Central, sino también en el terminal de Yerbateros, situado en San Luis, porque los usuarios no pueden viajar a sus destinos, ya que los ómnibus se demoran en llegar.

El comandante Carlos Chicoma, jefe de la Unidad de Carreteras Lima Centro, recomendó a los afectados buscar rutas alternas como Yangas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más