Los investigados son acusados por cobrar a pacientes COVID-19 para conseguir una cama UCI. (Foto: GEC)
Los investigados son acusados por cobrar a pacientes COVID-19 para conseguir una cama UCI. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial resolverá este jueves 5 de agosto, el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra siete supuestos integrantes de la organización criminal . Los detenidos son acusados de cobrar elevadas sumas de dinero a pacientes , para conseguir una cama de cuidados intensivos (UCI) en el hospital Guillermo Almenara de .

MIRA: ‘Los Ángeles Negros’: otra familia los denunció por cobro de S/25 mil por una cama UCI en el hospital Almenara

Hasta el día martes se realizaron las audiencias de prisión preventiva por este caso, el Ministerio Público sustentó las razones por las que se debe ordenar la medida contra los investigados, quienes también hicieron uso de la palabra durante las audiencias.

Este fue el caso de la , quien señaló que no integra una organización criminal y que solo buscó hacer un favor a una persona cercana. Además, aseveró que, dado que sufre de diabetes, su situación es de mayor vulnerabilidad.

Los investigados por este caso son acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.

Caso Los Ángeles Negros

Según las investigaciones de la fiscalía, la organización criminal Los Ángeles Negros cobraba hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. El caso se reveló tras la denuncia de un ciudadano que hizo el pago para que su pariente accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció producto de la enfermedad.

MIRA: COVID-19: ¿Qué sanción penal correspondería a ‘Los Angeles Negros’?

Por este caso, se detuvo a . La diligencia se realizó en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participan en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Los otros investigados son Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino y Vanessa Recuenco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Allanan vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud
Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio Público allanaron el día de hoy la casa de Fiorella Molinelli por la presunta compras irregulares de EsSalud durante la pandemia de la covid-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR