Peritos de la fiscalía tomaron muestras del producto Pura Vida en la planta del Grupo Gloria. (Latina)
Redacción EC

Ante el escándalo por el caso , la Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo en la planta del Grupo Gloria ubicada en Huachipa.

En coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), peritos de la fiscalía tomaron muestras del producto lácteo a fin homologar su composición con la información brindada por el Grupo Gloria.

“El objetivo es verificar si los insumos que se estén utilizando en estos momentos corresponden a los que se encuentran especificados en Digesa”, detalló el fiscal de prevención del delito José Quiroz a Latina.

Según informó dicho medio, la inspección en la planta de Huachipa, ubicada en la primera cuadra de la Av. La Capitana, duró poco más de tres horas.

Como se recuerda, el producto “Pura Vida” de Gloria S.A. no pudo ingresar a Panamá porque dicho país cuestionó que tenga la imagen de una vaca pese a que no se trata de leche. Esta decisión propició graves cuestionamientos a la empresa peruana.

Al respecto, ayer la Digesa emitió un comunicado donde señalaban que revisarán las modificaciones a los registros sanitarios de Pura Vida. Según indicaron, en el 2014 se le otorgó registros con la denominación “alimento lácteo evaporado”, pero en el 2015 se cambió a “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D”.

Hoy, Indecopi ordenó al Grupo Gloria, a través de una medida cautelar, inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax, de la marca Pura Vida, en todos los establecimientos del país.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC