Alan Azizollahoff se encontraba prófugo de la justicia. Sin embargo fue rastreado por autoridades peruanas y sudafricanas, comprobándose que este radica actualmente en Sudráfrica. (Foto: Andina)
Alan Azizollahoff se encontraba prófugo de la justicia. Sin embargo fue rastreado por autoridades peruanas y sudafricanas, comprobándose que este radica actualmente en Sudráfrica. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aceptó la solicitud de extradición activa de Alan Azizollahof, quien fue condenado en 2014 a cuatro años de prisión por el incendio y muerte de 29 jóvenes en el interior de la discoteca Utopía, a la República de Sudáfrica formulada por Poder Judicial por el .

Ante esta situación, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, indicó que este hecho es un “mensaje claro y firme de compromiso que como Gobierno se tiene para que la justicia llegue a los familiares del caso Utopía”.

“Hay mucho aún por hacer, los caminos no son inmediatos, pero no pararemos hasta que la justicia determine que los responsables paguen por sus actos”, publicó el titular de Justicia en Twitter.

Alan Azizollahoff se encontraba prófugo de la justicia. Sin embargo fue rastreado por las autoridades peruanas y sudafricanas, comprobándose que este radica actualmente en Sudráfrica.

“Se estuvo desplazando por varios países, pero gracias a las coordinaciones con las autoridades se pudo determinar que está físicamente en Sudádrica. Como Gobierno hemos aprobado la Resolución Suprema y se ha publicado a fin de que sea factible la extradición de Azizollahoff", detalló a Canal N.

Respecto al tiempo que demoraría la extradicción, el ministro señaló lo siguiente: “No hay un tiempo específico. Esto ya es un proceso que está en manos de las autoridades sudafricanas. Como ministerio lo enviaremos al Ministerio Público para que se proceda a la extradición”.

Vale precisar que Paz Ravines y Alan Azizollahoff eran los propietarios de la discoteca Utopía. En julio del 2004 ambos fugaron del país. En agosto del 2018 los dos fueron incluidos en la lista de los más buscados. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información sobre el paradero de cada uno de ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Madre víctima de Utopía:"Justicia de Papel demuestra la situación en la que estamos".

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC