El funcionario aseguró que sí se ofrecen los servicios funerarios regulares con aforos reducidos. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
El funcionario aseguró que sí se ofrecen los servicios funerarios regulares con aforos reducidos. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria instaurado por el Gobierno para prevenir contagios del (COVID-19) y que actualmente está vigente hasta el 7 de diciembre.

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

En declaraciones a RPP, Cáceda explicó que esta medida se ha tomado en coordinación con el Ministerio de Salud y busca que los cementerios no se conviertan en focos de propagación de la enfermedad.

“Es una continuidad de lo que venimos haciendo desde el día 16 de marzo y las restricciones permanecerán hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria. El cementerio El Ángel es muy concurrido, un día como hoy el año pasado estábamos recibiendo a unas 4.000 personas y durante todo el día llegábamos a 50.000 personas. Si ese contexto se vuelve a dar tendríamos un gran foco de propagación del virus”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que sí se ofrecen los servicios funerarios regulares con aforos reducidos. Explicó que en el caso de sepelio, se permite el ingreso de hasta cinco personas, mientras que para cremaciones solo se permiten hasta dos familiares.

Además, Cáceda informó que se tiene previsto que próximamente se reanuden las visitas turísticas al Presbítero Maestro, pero que esto depende de las autorizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y del establecimiento de protocolos estrictos.

“Esto se toma en coordinación con el Minsa, las aperturas tiene que tener un plan y establecer protocolos. Nuestra intención es que próximamente se abrirá el Presbítero Maestro para turismo, pero eso depende de la confirmación de las autoridades”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía construye casa a anciano que pedía limosnas en Moquegua: “El Padre también me bendice”
Policía construye casa a anciano que pedía limosnas en Moquegua: “El Padre también me bendice”

TE PUEDE INTERESAR