(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este domingo millones de personas deberán permanecer en sus domicilios para aguardar la realización del , debido a la orden de inamovilidad que dio el Ejecutivo que rige desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Sin embargo, existen situaciones de excepción para servicios turísticos. Es así que el censo para el personal de este sector comenzó esta semana y finalizará el viernes 20 de octubre. Esto implica a corporaciones de transporte interprovincial, aeropuertos, puertos y empresas de taxi autorizadas.

Según la Norma Técnica Censal N°015-2017 aprobada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los aeropuertos y terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, fluviales y lacustres funcionarán con total normalidad durante esta fecha.

Los trabajadores en esta área deberán acercarse a las Oficinas de los Censos Nacionales.

En este sector se encuentra el servicio de taxis, autorizados para esta labor. Los conductores deberán solicitar su permiso de movilidad en la oficina censal de distrito de la localidad.

En el caso de los pasajeros que arriben a algún terminal deberán portar una "Constancia de Persona Empadronada" para poder movilizarse. Esto lo otorga la Oficina de Censos Distrital.

Para mayor información se puede llamar a la línea 0-80044070 de manera gratuita o indagar en la página web del INEI.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC