Policía intervino a trabajadoras sexuales del jirón Zepita y las traslada a la sede de la Dirincri. (Foto: 24 Horas)
Policía intervino a trabajadoras sexuales del jirón Zepita y las traslada a la sede de la Dirincri. (Foto: 24 Horas)
Redacción EC

Agentes de la (Dirincri) realizaron un operativo en el jirón Zepita, en el , para desarticular las mafias que se dedican al cobro de cupos a las trabajadoras sexuales y a la trata de personas.

El noticiero 24 Horas detalló que los policías intervinieron a las mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana, así como los hostales y viviendas que son acondicionadas para que se ejerza el meretricio.

MÁS INFORMACIÓN | Los Olivos: sicario ingresa a colegio y asesina a trabajador que atendía en puesto de fotocopias

Estas personas son captadas mayormente en Venezuela y, a través de maniobras vinculadas a la trata de personas, son introducidas a nuestro país y ubicadas en estos lugares con la finalidad de que generen réditos criminales para la organización”, señaló el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la Brigada de Investigación Especial Contra la Criminalidad Extranjera de la Policía.

La línea criminal de esta organización es cobrar cupos a estas personas por el trabajo que realizan, es por eso los operativos de prevención constantes para neutralizar estos actos”, agregó.

Durante el operativo, los agentes de la Dirincri hallaron decenas de documentos de identidad en los hospedajes y prostíbulos clandestinos, por lo que cruzarán información con las autoridades para determinar si están implicados en actividades criminales.

Unas 30 personas fueron trasladadas a la sede de la Dirincri para conocer su situación migratoria y recoger su testimonio.

REVISA AQUÍ | Puertas biométricas del aeropuerto que costaron S/14 millones siguen sin operar pese a ‘marcha blanca’

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más