La Municipalidad de Lima clausuró durante esta madrugada el bar ‘La Toscana’, ubicado en el jirón Quilca, en Cercado de Lima, donde 50 personas consumían bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de bioseguridad por el COVID-19. (Foto: MML)
2/5
De acuerdo con los agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con agentes policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte y del Ejército, los comensales del bar no guardaban la distancia y el lugar representaba un foco de contagio, según indicó la comuna capitalina. (Foto: MML)
3/5
Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/2,580, correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria). De igual manera, se aplicaron las sanciones señaladas en la Ordenanza Municipal N° 2200. (Foto: MML)
4/5
En tanto, los agentes policiales que acompañaban al personal edil trasladaron a los intervenidos a la comisaría, a quienes se les impuso una multa por incumplir las normas dictadas por el Gobierno central, en el marco de la emergencia sanitaria. (Foto: MML)
5/5
La comuna limeña enfatizó que realiza de manera constante la labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado con serenos. En ese sentido, en estas últimas semanas, cinco bares y cantinas fueron intervenidos. (Foto: MML)