El personal de Fiscalización impuso a cada establecimiento una multa del 60% de una UIT. (Foto: Municipalidad de Lima)
El personal de Fiscalización impuso a cada establecimiento una multa del 60% de una UIT. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Dos locales que funcionaban en el fueron clausurados este fin de semana por incumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Central para prevenir el contagio del .

MIRA: Minsa reporta 343 fallecidos y 4.007 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

La que en ambos negocios, ubicados en el Portal Pumacahua, cerca de la plaza San Martín, se hallaron personas bebiendo licor y ocupando espacios no señalizados, de acuerdo con la normativa de bioseguridad vigente para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Además, señaló que el equipo edil, compuesto por serenos y fiscalizadores, junto con agentes policiales, intervino en los negocios y verificó que se había superado el aforo permitido del 30% para los negocios de este rubro y que los clientes no guardaban la distancia social mínima.

El personal de Fiscalización impuso a cada establecimiento una multa del (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/2.640.

La Municipalidad de Lima remarcó que ejecuta este tipo de operativos para evitar la propagación del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación territorial: conoce los cinco lugares donde se vacunará en auto a adultos mayores
El ministerio de Salud informó que se ha habilitado cinco locales donde los adultos mayores podrán ser llevados en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin de que se le aplique la vacuna contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR