La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron dos locales en los que más de 400 personas celebraban en horario de toque de queda. Los establecimientos, ubicado en el centro de la capital, no respetaron tampoco los aforos obligatorios ni otras medidas contra el coronavirus.
MIRA: Toque de queda en Lima y Callao: conoce los horarios y multas por transgredir la medida
En un comunicado, la comuna de Lima indicó que los locales cerrados fueron la discoteca Amnesia (Jr. Camaná 858) y el bar Babilonia (cuadra 7 del Jr. Lampa). Las personas se encontraban reunidas bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad.
Durante las acciones, los asistentes se mostraron agresivos con los efectivos policiales y ediles, y se resistieron a ser intervenidos y llevados a la comisaría.
VIDEO RECOMENDADO
El personal de Fiscalización comprobó que ninguno de los establecimientos contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente. Por esta falta grave se inició un proceso sancionador con la imposición de una multa de S/8.800, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria) y la clausura de los locales.
MIRA: COVID-19: conoce las restricciones hasta el 22 de agosto según el nivel de alerta de cada región
Todas las personas fueron trasladadas en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se les impuso una multa por desacatar las normas de bioseguridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hernando Cevallos y la ruta del próximo gobierno para enfrentar la pandemia
- Solo el 1% de alcaldías adquirió plantas de oxígeno para enfrentar la pandemia
- Bicentenario del Perú: cómo era la moneda en los primeros tiempos republicanos
- Centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no atenderán el lunes 26 de julio, anunció Minsa
- El factor Sinopharm: desinformación y fallas logísticas afectan aplicación de vacuna del laboratorio chino
Contenido sugerido
Contenido GEC