La persona rescatada se llama Juan Antúnez Cárdenas y tiene 64 años. Foto: Josep Ángeles/@photo.gec
La persona rescatada se llama Juan Antúnez Cárdenas y tiene 64 años. Foto: Josep Ángeles/@photo.gec
Redacción EC

Un incendio código 3 se reportó el último martes en un inmueble de Barrios Altos, en el . El fuego se propagó rápidamente, por lo que una persona no pudo escapar del lugar. Ante esta emergencia, un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó al edificio siniestrado para rescatar al vecino Juan Antúnez Cárdenas, de 64 años.

Sin embargo, un día después de los hechos, los hombres de rojo dieron a conocer que el accionar de la policía no fue coordinado con ellos, lo que puso en peligro a los bomberos que se encontraban al interior del inmueble intentando apagar las llamas.

Ellos respaldaron las buenas intenciones de la PNP; no obstante, explicaron que las aspas del helicóptero propagan el fuego con gran fuerza, lo que puso en un mayor riesgo a los voluntarios que luchaban por controlar el voraz incendio.

PUEDES VER: Cercado de Lima: vivienda se incendia y adulto mayor pierde todos sus ahorros 

No hubo esa coordinación. Fue un arranque de buena intención, pero en ese tipo de situaciones, la autoridad competente es el cuerpo de bomberos, ya que está a cargo. Las demás autoridades cuando deciden tomar una acción deberían coordinar con nosotros para que no afecte nuestras propias operaciones de control”, señaló el jefe departamental Lima Centro de los bomberos a Canal N.

Ya han pasado más de 24 horas desde que se reportó el siniestro y los bomberos continúan en el lugar atendiendo la emergencia. Ante esto, comerciantes se acercaron al lugar para brindar desayuno a los hombres de rojo y damnificados. De esta forma agradecieron el arduo e incansable labor de los voluntarios.

Bueno, es la única manera de apoyar a todos los que se han sacrificado toda la noche. Desde ayer a las 11 de la mañana, hasta ahora hay muchos que no han renovado. La única manera es que podemos apoyar con un cafecito, porque ya que tenemos una panadería a la mano es lo que estamos repartiendo a todos”, señaló el señor Ermitaño.

Contenido sugerido

Contenido GEC