La Municipalidad de Lima puso a disposición de la Policía Nacional del Perú 40 motos que servirán para que serenos y agentes refuercen la vigilancia en el distrito. Esta iniciativa forma parte del plan de patrullaje integrado en motocicleta que el Serenazgo y la PNP suscribieron.
De acuerdo a la comuna, cada uno de los vehículos motorizados llevará a bordo un policía y un sereno, quienes podrán dirigirse con mayor prontitud hasta el lugar de cualquier incidencia reportada.
- Muñoz anuncia que apoyará a Municipalidad de Surco tras reporte de acumulación de basura en calles
- Osinergmin da permiso a vehículos para transportar GLP sin ninguna revisión
“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía 40 motos para hacer un patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el Serenazgo. Las motos son mucho más versátiles para llegar a los distintos puntos de la ciudad. Con esto vamos a poder tener un patrullaje mucho más eficiente”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Esta iniciativa está enfocada en reforzar y agilizar las labores de seguridad ciudadana que se efectúan a diario. Los agentes patrullarán en los principales puntos críticos del Cercado de Lima de manera rotativa y en dos turnos: 20 motos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las otras 20 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., de lunes a sábado.
Por otro lado, el teniente general PNP Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención, Orden y Seguridad, de la Policía Nacional, quien también participó de la entrega, indicó que esta medida refleja la suma de esfuerzos que realizan la Policía y las autoridades de la ciudad.