MDN
Parque Cervantes, árboles viejos
Redacción EC

Aproximadamente unos 100 árboles se encuentran sembrados en el parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Petit Thouars, en el . De ellos, 10 ejemplares, entre los 50 y 60 años, tienen los troncos deteriorados por plagas y hongos desde hace varios años.

Según explicó uno de los trabajadores encargado de la jardinería y mantenimiento del parque a El Comercio, los árboles aún no han sido retirados porque no se ha comprobado que exista un riesgo para los transeúntes.

“Solo se tendría que retirar el ejemplar si es que la raíz se encuentra débil o podrida. Igual se tiene precaución y cualquier cosa se reporta al personal correspondiente para evitar algún accidente”, sostuvo el trabajador que lleva 20 años cuidando varios parques del Cercado de Lima.

Entre los tipos de árboles más longevos se encuentran el eucalipto, fresno y cedro. Según el encargado del mantenimiento del parque Cervantes, también conocido como el Bosque o Estadio, en diciembre del año pasado una rama seca se desprendió y casi cae encima de una mujer que estaba acompañada de su hijo.

“Se debe podar cada dos o tres meses, pero acá a veces no se realiza esa labor y las ramas se empiezan a caer. Nosotros solo nos encargamos de reportar lo que sucede aquí”, señaló.

Por su parte, los peatones que utilizan ese espacio para descansar e incluso dormir en el césped, recomiendan que se tenga la consideración del caso para evitar accidentes. "Este parque está en una zona donde hay varios institutos y algunas universidades. Es un parque de estudiantes, se debe cuidar tanto por las autoridades como por los transeúntes para evitar accidentes", sostuvo un peatón. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC