La intervención se produjo el último 31 de marzo. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
La intervención se produjo el último 31 de marzo. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera, informó que el Ministerio Público resolvió dejar en libertad a las 66 personas que participaron de una fiesta en una casa de . En esta intervención las autoridades habían hallado armas de fuego y drogas.

MIRA: Villa El Salvador: denuncian que enfermero cobraba para hacer ingresar e internar a pacientes COVID-19

Según narró Revoredo a Latina, la fiscal a cargo del caso decidió que los intervenidos sean puestos en libertad mientras duran las investigaciones, pues las armas que se hallaron en la casa no estaban en posesión de los intervenidos, sino escondidas en diferentes ambientes.

Sin embargo, afirmó que la investigación de la policía continuará, pues estas personas, en su mayoría extranjeras, estarían implicadas en una serie de delitos: tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros.

MIRA: Presidente Sagasti: “Nuevo plan de vacunación será publicado en una página web”

“Los detenidos registran gravosos antecedentes. En el curso de las investigaciones se han incautado cuatro armas de fuego, droga, en diversas partes de la casa. Esto va a quedar probado con los dictámenes policiales, para determinar la implicancia de estas personas”, afirmó.

Liberan a intervenidos en búnker de Chaclacayo
Chaclacayo: liberan a las 66 personas que participaron en fiesta en la que se incautaron armas de fuego y droga

“Inicialmente, la fiscal Gotuzzo ordenó investigación por 8 días. Horas después, cambio la situación a comparecencia, pero esto no ha sido cumplido en sus extremos pues no se ha mostrado sus arraigo. De todas maneras, se ha respetado la resolución fiscal y se les ha liberado a todos”, aseveró.

Además, refirió que se vienen realizando diligencias para determinar si alguna de las cuatro armas incautadas se han usado en delitos como robos o asesinatos.

MIRA: Ministro Óscar Ugarte: “Negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de culminar y se firmará el contrato”

El caso

El pasado 31 de marzo, situada dentro del condominio California, en Chaclacayo. En el interior del local se realizaba una reunión social denominada ‘fiesta COVID-19’ con música electrónica. También se halló drogas, armas y botellas de bebidas alcohólicas

Entre los intervenidos figuran siete ciudadanos peruanos (5 hombres y dos mujeres), y los demás son 31 varones y 23 mujeres de nacionalidad venezolana. En imágenes difundidas por el matinal se mostró que los intervenidos no portaban mascarillas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR