Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que este viernes se realizó la descolmatación del río Rímac, desde el puente Los Ángeles hasta Ñaña, en el distrito de .

Mediante un comunicado, la comuna de la capital indicó que el alcalde Jorge Muñoz, junto al burgomaestre del mencionado distrito, Manuel Campos, supervisaron los trabajos.

“Estamos dando inicio a esta descolmatación y a esta protección. Son ocho puntos que se van a trabajar, pero hay otras acciones más que vamos a realizar. Tenemos que resaltar el trabajo conjunto, siempre pensando en el ciudadano. Aquí hay una inversión aproximada de S/2,5 millones”, expresó la autoridad metropolitana.

La Municipalidad de Lima se está encargando de la elaboración de 8 fichas técnicas de puntos críticos, que suman 8.855 metros de longitud del río Rímac, donde se harán trabajos de limpieza y descolmatación.

Además, ejecutará en noviembre dos proyectos en dos quebradas del distrito de Chaclacayo, con una inversión de S/656.543,92. Ambas acciones beneficiarán a 2.800 familias de esta zona de la ciudad.

Los proyectos son “Mantenimiento de la quebrada Huascata con la protección de diques en las zonas de riesgo por huaico en el asentamiento humano Huascata”, con un plazo de ejecución de dos meses, y “Mantenimiento de diques en la quebrada Cusipata para la protección en las zonas de riesgo por huaico en la urbanización Cusipata”, que se llevará a cabo durante un mes.

Asimismo, como parte de las acciones para la reducción del riesgo de desastres en la mencionada temporada de lluvias, la Municipalidad de Lima tiene proyectadas acciones en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, con una inversión total de S/12′050.038,55.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: retiran vehículos abandonados de la vía pública
La Victoria: retiran vehículos abandonados de la vía pública

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA