MDN
Chorrillos: Dos familias son afectadas por aguas servidas |FOTOS
Claudia Sovero Delgado

Los vecinos de la avenida Alameda Sur, en , amanecieron en medio de una inundación por el desborde del río Surco. Ellos indicaron que los  son constantes en lugares cercanos a la referida arteria. 

Las familias más afectadas (Huapaya y Gamarra, entre ellas) pasaron toda la mañana sacando el agua que había ingresado a sus domicilios desde la calle y de los desagües ubicados en el interior de sus viviendas.

“El agua empezó a entrar a la casa desde las 5 a.m. Ya casi todo estaba controlado hasta que a las 11 a.m. se salió también del desagüe que está en la cocina. ”, dijo un integrante de la familia Huapaya, la única que sufrió daños en sus enseres.


Durante las primeras horas de la inundación, llegó personal del municipio de Chorrillos con cuatro motobombas. Luego, Sedapal envió un Hydroyet para controlar la emergencia.

El gerente de Servicios Sur de Sedapal, German Ramos, indicó a este Diario que el colapso del desagüe de las casas se debe a los trabajos realizados por el personal del municipio.

“Han abierto buzones para meter el agua que se ha salido del cauce [del río Surco] y eso se ha salido por los colectores de las casas”, dijo. 

Sin embargo, el alcalde del distrito, Augusto Sergio Miyashiro, precisó que el canal del río Surco recibe constante mantenimiento.

“El problema nace a partir de que esos buzones han colapsado, debemos hacer un informe. También evaluaremos los daños de las casas para ver quién es el responsable.

- Problema constante -

Vecinos de la zona señalaron que en el paradero Plaza Vea, ubicado en la avenida Alameda Sur, hay aniegos cada semana.

“Yo tomó mi carro ahí y tengo que cuidarme para no mancharme el uniforme. Los jóvenes que van a la universidad y se bajan allí pasan por lo mismo”, acotó una vecina.

Contenido sugerido

Contenido GEC