Los escolares atenderán cuatro horas de clases semipresenciales dos veces a la semana. (Foto: GEC/referencial)
Los escolares atenderán cuatro horas de clases semipresenciales dos veces a la semana. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Escolares de 4 años y 5to grado de primaria acuden este miércoles a la institución educativa privada Cambrigde, ubicada en , para atender clases semipresenciales luego de más de un año de enseñanza virtual debido a la pandemia por el coronavirus ().

MIRA: Minedu: ¿cuántos colegios están habilitados para ofrecer clases semipresenciales?

“Siguiendo las normativas del Ministerio de Educación hemos divido las secciones del colegio en dos grupos, de tal manera que garanticemos el aforo permitido en el aula. El proceso de retorno a las aulas se construye sobre cuatro columnas que tiene que ser seguro, gradual, flexible y voluntario. La gradualidad es la que estamos aplicando ahora y el día de hoy inician los niños de 4 años y los estudiantes de 5to grado de primaria en burbujas”, detalló Luisa Venegas, coordinadora de nivel, a Latina.

Explicó que las burbujas consisten en la separación de carpetas y sillas que utilizan los escolares cada dos metros para mantener el distanciamiento social. Por lo que tenemos 7 niños por aula y todos los salones están provistos de cámaras de streaming que permiten que en simultáneo y en tiempo real estén conectados los niños en el aula y en sus casas”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

C2 Primer Colegio
null null

En otro momento, la coordinadora de nivel comentó que las clases serán por grupos, martes y jueves uno, lunes, miércoles otro. Además, los escolares tendrán cuatro horas de clases.

Se tiene previsto que este jueves, los estudiantes de secundaria también asistan a clases semipresenciales en el colegio Cambrigde.

PROTOCOLO DE INGRESO

  • Para protegerte y proteger a los demás sigue los siguientes pasos:
  • Uso obligatorio de doble mascarilla
  • Control de temperatura (37.5° no podrán ingresar al local)
  • Desinfección de zapatos
  • Desinfección de manos antes de entrar al local
  • Distanciamiento físico 2 m
  • Prohibido concentraciones

COLEGIO DE MIRAFLORES REGRESA A SEMIPRESENCIALIDAD

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este jueves 16 de setiembre, el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, de Miraflores, también abrirá sus puertas para el regreso de alumnos.

De acuerdo con el Minedu, tanto el Cambrigde como el colegio Espejo de Marroquín han desarrollado planes de implementación del servicio educativo semipresencial y sus respectivas comunidades educativas han aprobado la reapertura de las aulas, que ha sido autorizada por la UGEL en el marco de la R. M. N° 273-2021-MINEDU.

AÚN NO TIENEN CERTIFICACIÓN SANITARIA

Recordemos que estaba previsto que un total de 16 colegios de Lima comenzarán a dictar clases semipresenciales desde el miércoles 15 de setiembre, sin embargo, esta semana se iniciará solo con dos instituciones educativas.

A través de un , el Minedu detalló que está previsto que otros 10 colegios de la capital, 4 públicas y 6 privadas, inicien clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la correspondiente certificación sanitaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre regreso a clases

TE PUEDE INTERESAR