Fiesta de Yahaira
Fiesta de Yahaira

La Municipalidad de clausuró este lunes la vivienda en la que la cantante realizó una fiesta por su cumpleaños, el pasado fin de semana, pese a que está prohibido por la pandemia del coronavirus ().

El subgerente de Fiscalización de Cieneguilla, Carlos Romualdo Castro, explicó a Latina que se procedió al cierre del inmueble, ubicado en el Malecón Lurín, debido a que los organizadores de la fiesta infringieron la ordenanza que establece la prohibición de un evento social que no cuente con una licencia o una autorización de la municipalidad.

COVID-19: ¿cuáles son las formas correctas de usar doble mascarilla?

Además, cuestionó que los propietarios de la vivienda retiraran los carteles que informaban sobre la sanción impuesta, por lo que el personal edil retornó y volvió a colocarlos en el frontis.

La comuna de Cieneguilla señaló que allanan de 3 a 5 fiestas en el distrito cada día del fin de semana, y que se intervienen de 8 a 20 personas en cada inmueble. Incluso, señaló que han llegado a encontrar a más de 50 personas de distintas nacionalidades en las reuniones sociales.

En el informe periodístico se indicó que un 25% de las casas de campo de Cieneguilla es alquilada para la realización de fiestas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación.