50 alumnos de colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos | Foto: Latina / Captura de video
50 alumnos de colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos | Foto: Latina / Captura de video
Redacción EC

Un total de 50 escolares, integrantes de dos promociones del colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en el distrito de , logró ingresar a distintas carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

“Ingresé a Gestión Tributaria. Desde marzo todos los días nos hemos estado preparando, estudiando los fines de semana, de ocho a nueve horas”, comentó un estudiante a Latina. “Postulé para Ciencia Política. Ha sido una preparación bastante ardua, con bastante esfuerzo. Y al ver mis resultados sentí mucha satisfacción”, indicó otra alumna.

En tanto, uno de los jóvenes que obtuvo el segundo puesto en el ingreso a la carrera de Derecho indicó que él, junto a sus compañeros, se prepararon para postular a San Marcos día y noche.

“Estoy muy emocionado y contento de haber obtenido este logro. La preparación ha sido muy ardua. Desde marzo nos venimos preparando, ayudándonos entre todos”, sostuvo. “En principio no tenía redes sociales, máximo WhatsApp. Ha sido un sacrificio también para ingresar”, añadió.

Tras ingresar a la Decana de América, uno de los alumnos tiene como meta construirle una casa a sus padres cuando logre culminar su carrera universitaria y consiga un buen empleo.

Mi sueño es construir una casita para mis padres. Me preparaba por mi cuenta y me apoyaba mucho con mis compañeros”, precisó.

Por su parte, Paolo Somocurcio, coordinador del área de matemáticas, felicitó el esfuerzo de los estudiantes. “62 alumnos ingresaron a la universidad del Callao, pero como todavía no habían acabado la secundaria eso les ha servido como experiencia. Ahora 50 alumnos han ingresado a San Marcos, esperamos que muchos más. Ayer postuló otro grupo a Ciencias de la Salud, pero se suspendió el examen. Estamos a la espera de una nueva fecha”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más