Lima afronta días soleados y nublados durante el verano.
Lima afronta días soleados y nublados durante el verano.
/ ANDRES CUYA
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 18°C para hoy, miércoles 4 de enero del 2022, en temporada de verano.

MIRA AQUÍ: Por lluvias moderadas y descargas eléctricas, Senamhi pone en alerta 29 provincias del Perú

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 26°C. Además, indicó que se espera cielo nublado parcial, variando a cielo con nubes dispersas durante el día y con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 24°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo nublado parcial, variando a cielo con nubes dispersas durante el día, con ráfagas de viento por la tarde y con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer.

¿Cómo será el verano 2022-2023?

Senamhi indicó que Lima oeste presentará, durante la temporada de verano 2022-2023, temperaturas cercanas a los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan presencia de huaicos y deslizamientos entre enero y febrero en Lima, según Senamhi

La entidad detalló que en la zona este de Lima se alcanzarán registros entre los 19°C y 29°C. Además, se esperan picos de temperatura que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

Senamhi advirtió que en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre “alto” y “extremadamente alto”. En la costa peruana los promedios mensuales oscilarán entre 7 y 12 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 14.