Primavera iniciará con cielo cubierto y neblinas durante las primeras semanas. (Foto: Senamhi)
Primavera iniciará con cielo cubierto y neblinas durante las primeras semanas. (Foto: Senamhi)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C para hoy, sábado 24 de setiembre del 2022, en temporada de invierno, que será uno de los más fríos de los últimos años.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima sería de 21°C. Además, indicó que se espera cielo nublado por la mañana, brillo solar hacia el mediodía variando a cielo con nubes dispersas con ráfagas de viento durante el día.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 17°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se espera cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado durante el día, y ráfagas de viento por la tarde.

¿Cómo será la primavera 2022?

Después de atravesar uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas, el jueves 22 de setiembre se inició en Lima Metropolitana la estación de la primavera. Según el Senamhi, las condiciones de cielo cubierto y neblinas se mantendrán durante las primeras semanas.

De acuerdo a la información brindada, Lima Metropolitana tendrá temperaturas entre 14 y 15 °C en las primeras horas de la mañana. Al mediodía los termómetros marcarán entre 18 y 20°C.

Sin embargo, se pronosticó que la neblina y cielo cubierto continuarán en las mañanas durante las primeras semanas de la primavera, y por la tarde se presentarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal.

No se ha descartado la ocurrencia de lloviznas ocasionales en Lima Metropolitana. También se espera que la franja costera presente temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación en noviembre y diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.