El descenso de la temperatura se acentúa durante el invierno. (Fotos Diana Marcelo / GEC)
El descenso de la temperatura se acentúa durante el invierno. (Fotos Diana Marcelo / GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 19°C para hoy, jueves 24 de junio del 2021.

MIRA AQUÍ: Miraflores: clausuran prostíbulo clandestino en la Av. Villarán

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 15°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto con neblina en las primeras horas de la mañana, con tendencia a cielo cubierto durante el día. Se presentaría llovizna y ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 17°C. Se pronostica cielo cubierto con neblina por la mañana, variando a cielo cubierto durante el día. Habría llovizna y viento moderado.

MIRA AQUÍ: Ministro de Educación: “Ojalá que podamos volver a clases presenciales antes del próximo año”

¿Cómo será el invierno?

El Senamhi informó que el domingo 20 de junio se inició el invierno 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se prevén temperaturas mínimas del aire dentro de sus rangos normales en gran parte del país. Para la selva norte se esperan valores superiores a lo normales.

En Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14°C y máximas de 19°C, sin descartar la ocurrencia noches frías, durante las cuales la temperatura pueda descender más, especialmente en los distritos del este.

MIRA AQUÍ: Metropolitano: plan de desvío vehicular en la Av. Universitaria fue extendido por avance de obras de ampliación

También se prevé la ocurrencia de lloviznas, propias de la estación, principalmente entre la tarde y la madrugada.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cómo avanza la vacunación y a cuántos grupos vulnerables se aplican las dosis?
Hoy se cumplen dos meses desde que se inició la vacunación territorial por edades. Además de los adultos mayores, son seis grupos de personas con condiciones vulnerables las que han sido incluidas en el proceso

TE PUEDE INTERESAR