El Colegio Médico del Perú señaló que el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando las quejas de algunos médicos para realizar las denuncias respectivas.  (Foto: archivo/ Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El Colegio Médico del Perú señaló que el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando las quejas de algunos médicos para realizar las denuncias respectivas. (Foto: archivo/ Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El (CMP) expresó su malestar ante las constantes denuncias de algunos galenos que se encuentran en la primera línea trabajando para combatir los casos de en el país y, pese a ello, todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

MIRA: Vacunagate: estudiantes de la Universidad San Marcos protestan y exigen la renuncia de rector Orestes Cachay | FOTOS

Mediante un comunicado, el CMP señaló que brindó una data de 75.195 médicos que requerían la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento, se ha inmunizado a 27 mil galenos.

Hemos alcanzado al Minsa una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos”, se lee en el comunicado.

Ante esto, el CMP señaló que el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando las denuncias de algunos galenos que afirman no ser vacunados al no encontrarse en ningún padrón.

MIRA: COVID-19: Perú realizará adquisición de oxígeno medicinal a Chile para atender demanda de escasez

Frente a ello, el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando mucho de estos casos que corresponden serán formalmente denunciados. A pesar de que la asignación de vacunas depende únicamente del Minsa, instamos nuevamente a coordinar este importante proceso con los representantes de los cuerpos médicos de los establecimientos de salud”, señaló el CMP.

Por último, la institución señaló que seguirá velando por la integridad de los médicos que necesitan recibir la dosis contra el COVID-19 lo antes posible a fin de que continúen atendiendo casos de coronavirus en el país.

Cabe mencionar que, comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que para la próxima semana se estaría culminando con el proceso de vacunación a personal de salud. Reiteró que al inicio de esta jornada se reportaron problemas porque se hicieron ajustes al cronograma ya que no se recibió el millón de dosis de la vacuna de en un solo envío.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Decano del Colegio Médico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso ‘Vacunagate’
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, pidió a su vicedecano, Ciro Maguiña, que dé un paso al costado, esto tras conocerse que su nombre figura en la lista de personas que accedieron en secreto a vacunas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR