La tarde de ayer colapsó la estructura del nuevo puente Lurín, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur. Esto sucedió mientras se colocaba la quinta viga prefabricada. Debido al accidente, dos trabajadores de la obra resultaron heridos y fueron trasladados hasta la clínica Santa Martha del Sur de San Juan de Miraflores.
En un comunicado oficial, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), detalló que el colapso se debió a una mala maniobra de izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas. Esto causó que la quinta viga cayera sobre las cuatro que estaban “perfectamente colocadas”.
Indicaron que las empresas contratistas y supervisoras asumirán los gastos de lo ocurrido y reforzarán los protocolos de seguridad en esta vía metropolitana.
Vecinos señalaron a El Comercio que, como consecuencia de la ejecución de la obra, el sector 14 de Lurín y sus cercanías se ven altamente afectados por el tráfico vehicular. Agregaron que cuentan con menos de un metro y medio para el pase peatonal en la estructura metálica provisional que se colocó durante la construcción.
El alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, señaló a este Diario que la obra se encontraba en un avance del 85% con las vigas instaladas; sin embargo, tras el incidente, retrocedió a un 35%.
Declaró que desde hoy se reanudará el pase vehicular por el puente provisional. No obstante, habrá restricciones para el transporte de carga pesada.