Pedro Castillo, docente rural de 51 años, juró el 28 de julio como nuevo presidente de la República para el período 2021-2026 | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Pedro Castillo, docente rural de 51 años, juró el 28 de julio como nuevo presidente de la República para el período 2021-2026 | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Redacción EC

Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, destacó algunas iniciativas propuestas por el presidente en su primer discurso, pero pidió que estas sean materializadas con políticas pertinentes en el Ministerio de Educación (). En declaraciones a RPP, señaló que cuando se conozca el nombre del ministro de Educación se sabrán más detalles sobre la política educativa.

“Saludo al presidente de la República, un docente de la escuela publica que ocupa ahora la primera magistraturita. Declarar en emergencia la educación [como indicó Castillo] es poner en alerta a todas las instituciones, dar infraestructura, materiales y conectividad. Además de formación, compañías formativas, significa atender la salud para regresar a la educación presencial”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo asumió la Presidencia: las cinco claves de su primer mensaje a la Nación

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.

Se mostró confiado en que las propuestas del presidente fueron planteadas por un equipo técnico que garantiza que sean viables, pero que los detalles recién se conocerían en los siguientes días.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso

“Un discurso tiene que tener propuestas técnicas, eso podría ser mejor precisado con el ministro de Educación y cuando el presidente del Consejo de Ministros se presente en el Congreso. Tenemos que decir que la voluntad inicial debe ser concretada con políticas, estamos en pleno periodo de elaboración del presupuesto del 2022″, aseveró.

Se ha anunciado que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros será este jueves 29 en Ayacucho, mientras que el resto del Gabinete lo hará recién el viernes 30. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón y su opinión tras el mensaje de Pedro Castillo
El presidente de Perú Libre calificó de buena forma el mensaje del Presidente Pedro Castillo.


TE PUEDE INTERESAR