El menor de 15 años que disparó un arma de fuego en el colegio Trilce de Villa El Salvador y mató a su compañero brindó su testimonio ante la fiscalía y policía antes de ser recluido en Maranguita. Parte de de sus declaraciones fueron difundidas esta mañana por el noticiero Latina.
Según dicho medio, el adolescente contó que había encontrado el arma de fuego en un piso falso de la habitación de su padre. Ahí vio las municiones, manipuló la pistola por cinco minutos y la volvió a dejar en su lugar.
►Menor que disparó en Trilce pasará 15 días con sentenciados por delitos dolosos
►Colegio Trilce: cómo un escolar mató por accidente a su mejor amigo | CRÓNICA
El lunes, un día antes del incidente, le contó a su mejor amigo sobre el hallazgo y este le habría dicho: “Regálame las balas”, y él respondió: “No, te las vendo”.
“¿A cuánto?”, le preguntó su amigo. “A siete soles las dos balas”, le dijo el muchacho, quien ahora está internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
“No, mucho. Te doy tres soles por dos balas”, le replicó.
Esa noche, el adolescente volvió a ingresar al cuarto de su padre, sacó la pistola con las municiones y metió todo a su mochila.
Al llegar al colegio, se fue al baño, sacó el arma y lo colocó en el bolsillo de su pantalón. Luego, subió al salón, en donde enseñó la pistola a sus compañeros.
Antes de iniciar la clase de Historia -curso decidió guardar el arma, pero al finalizar esta y empezar la de economía, la volvió a sacar. Este fue el momento en que se produjo el accidente.